Con el objetivo de promover la visión empresarial en los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con Vinculación Empresarial del estado de Querétaro, para que a través de capacitaciones se fortalezcan las diferentes áreas de la industria.
En su mensaje, Eduardo Prado Alcántara, presidente de Canacintra en San Juan del Río, precisó que las empresas deben estar a la vanguardia no sólo en tecnología sino en implementar mecanismos que contribuyan a la atención a los clientes y fijarse metas a corto y mediano plazo, por lo que consideró que si se trabaja con capacitación favorecerán al mercado y comercio local.
Agregó que el convenio de colaboración que firmaron busca fomentar la proveeduría local en empresas de la región, trabajo mutuo para la gestión y desarrollo de programas de beneficio social, descuentos especiales, y desarrollar un catálogo de lo que se genera para ofertar a la industria.
Paola Camacho Álzaga, ponente y representante de Vinculación Empresarial destacó que desde las escuelas se debe incentivar a los emprendedores para que cuando salgan, tengan un panorama claro de lo que quieren como parte de un proyecto de vida, y que resuelva a las necesidades de un campo global.
“Es importante aprender idiomas porque nos abre la visión empresarial y hacer negocios con otro nivel de empresarios, y todo estos temas los vamos a abordar en las empresas instaladas en la entidad”.
Comentó que para el caso de los servicios, se está perdiendo la calidad en cuanto a la atención del servicio al cliente, situación que genera menos ganancias y poca vida de los negocios.
Luego de la ponencia visión empresarial, cada uno de los empresarios asistentes se presentó y dieron a conocer el giro de sus establecimientos.