José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, señaló que el sector industrial y los trabajadores se ven favorecidos con la aplicación del horario de verano, tanto por el ahorro en energía eléctrica, como por el tema de seguridad.
El domingo 7 de abril dará inicio el horario de verano para este 2019, horario que en México se implementó desde 1996, con la finalidad de generar ahorros de energía eléctrica a través de adelantar los relojes una hora y tener mayor aprovechamiento de la luz diurna.
La industria es uno de los sectores más beneficiados con esta medida, debido al alto grado de uso de la energía eléctrica, consideró Román Flores, quien dijo que el beneficio se extiende a los trabajadores de las fábricas, dado que la mayoría salen de los centros laborales con luz del día, lo que además genera percepción de mayor seguridad.
“El ahorro es la cuestión de la disminución de energía eléctrica y sobre todo los procesos que terminan a las cinco de la tarde, terminan con luz de día, también es una manifestación exprofeso de los colaboradores, que se sienten más seguros de salir con luz de día”.
Sin detallar porcentajes de ahorro de la energía eléctrica para las empresas sanjuanenses, afirmó que los 280 socios de la Cámara identifican beneficios con la aplicación del horario de verano, por lo que consideró que los resultados son positivos para la industria.