Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, dijo que está pendiente la donación del predio que solicitó al gobierno estatal para un auditorio.
Expresó que uno de sus principales objetivos durante este año, en el que concluye su gestión al frente de Canacintra, es el gobierno del estado otorgue en donación o comodato del predio aledaño a las oficinas del organismo empresarial.
Comentó que por cuestiones políticas se ha retrasado el trámite, que inicialmente era de donación, por lo que detalló que si no es posible de esta forma, la propuesta es que sea en comodato de 90 años.
“Seguir posicionando a la Cámara, crecer, ahí ya no cabemos con nuestros foros en el auditorio. No puedo adelantar, pero tengo la confianza en que se nos done una propiedad, que se nos dé en comodato, pero no nos lo han escriturado como tal por cuestiones políticas, me han mencionado que no es posible, pero que nos la den en comodato por 90 años”.
Y dijo que la actual sede de Canacintra San Juan del Río es insuficiente para los eventos que se llevan a cabo, ya que el padrón de socios incrementó a cerca de 320 empresarios.
“Esperemos hacernos de esa propiedad, ya tenemos algunos capitales que podríamos invertir y hacer un auditorio para 300 ó 400 personas, de hacer nuestro Club de Industriales como lo tienen en la capital de Querétaro, que es muy digno (…) Ojalá que logre por lo menos poner la primera piedra y ahí que le sigan los otros”.