José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, señaló que el 90 por ciento de los socios de este organismo son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), la mayoría del sector de servicios y proveedores de la gran industria, motivo por el que pretende acciones a efecto de motivar a las nuevas generaciones a que emprendan.
Dijo que la meta es que al cierre de su primer año de gestión haya 400 empresas afiliadas a Canacintra y en caso de seguir al frente de la Cámara durante 2020, buscará impulsar la creación de más pequeñas y medianas empresas, ya que tan sólo este año se sumaron 16 Pymes.
“La fuerza de Canacintra está basada en las Pymes y esperamos que antes de cerrar el primer año, no sabemos si vayamos a seguir, pero parte de mi propuesta va a ser potenciar a los emprendedores”.
Explicó que está en negociaciones con las universidades del municipio para incentivar el emprendimiento, el objetivo es ofrecer pláticas motivacionales a los futuros profesionistas para que en lugar de pensar que salir a buscar empleo, se concentren en generarlo.
“Estamos en pláticas con las universidades para motivar el emprendedurismo, para dar pláticas motivacionales hacia los jóvenes y cambiarnos el chip de salir y emplearnos, sino mejor salir y emplear”.