Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, consideró que luego de tres años existen resultados positivos del gobierno estatal en materia económica, política y de combate a la corrupción.
Tras estar presente y escuchar el Tercer Informe de Gobierno del mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, Prado Alcántara resaltó el mensaje que envió a los servidores públicos de redoblar esfuerzos, mientras que a los representantes de los sectores de la población los instó a ser más participativos.
Dijo que en el Informe se habló de la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, lo que pone a Querétaro en un sitio privilegiado en comparación con los demás estados del país, en materia del combate a los malos manejos de las finanzas públicas.
“Hizo un llamado muy particular a los diputados y a quienes integran el Sistema Estatal Anticorrupción, que se mencionó muy particularmente que somos el primer estado que lo lleva a cabo y es lo que hace la diferencia con respecto a otras entidades”.
En materia de desarrollo económico, mencionó que se manejaron cifras positivas en cuanto a la llegada de nuevas inversiones, que mantienen al estado en el segundo de mayor generación de empleos.
La alternancia de partidos en el gobierno estatal, también fue un factor que tiene presente Domínguez Servién, aspecto que Prado Alcántara consideró que compromete a los funcionarios públicos a realizar un mejor trabajo y a conducirse con honestidad, dado que se terminó con el fuero.
“En lo personal pienso que está bien que no haya fuero en ninguno de los servidores públicos en el estado, empezando por el gobernador, pues quienes quieran hacer mal tienen ese riesgo”.