José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río, dio a conocer que se está trabajando con las más de 30 cámaras de la república mexicana para contribuir con recursos económicos para el avance de la vacuna QUIVAX 17.4.
Refirió que este biológico en el cual aún trabajan los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), requiere de la suma de esfuerzos de la iniciativa privada, y que por ello ante exponer la eficiencia que tendría, ha tenido buena respuesta de los socios de los estados.
“Canacintra SJR nuevamente levanta la mano para proponer una campaña nacional, con la cual se busca el apoyo, sabemos que no ha habido apoyo a la investigación y sabemos que aquí tiene n muy buenos resultados, estamos interesados en que se den las condiciones para producir a vacuna”.
El empresario lamentó que por parte de la federación no se hayan logrado concretar recursos para la ciencia, de tal manera que la UAQ pueda avanzar con sus estudios para este innovador biológico, que de concretar su efectividad sería resistente a las nuevas sepas del Covid-19.
Por lo anterior, dijo que si las industrias se siguen sumando, se podrá reunir el dinero necesario para dar pauta a las siguientes fases de indagación y que, se pueda cumplir con la proyección de la rectora de tener lista la vacuna para finales del presente año.