El director de la Facultad de Derecho de la UniversidadAutónoma de Querétaro (UAQ), Ricardo Ugalde Ramírez, expuso queal término del presente año, los campus de la entidad contaráncon una sala de juicios orales, con la finalidad que los alumnos sevayan al proceso que implica la impartición de justicia en laentidad.
Detalló que la carrera únicamente se imparte en cinco de los11 planteles que existen en la entidad, y que las instalaciones queaún están pendientes por edificar se encuentran en los municipiosde Cadereyta de Montes y Amealco de Bonfil, sin embargo, suconsolidación y entrega se espera sea para el mes dediciembre.
“Ya se iniciaron los trabajos para la construcción de las dossalas de juicios orales pendientes. Con eso ya tendríamos lacobertura de las salas de juicios orales en todos los campus en losque tenemos la carrera de Derecho”.
En cuanto a las gestiones, indicó que el rector, GilbertoHerrera Ruíz, cumplió con esta disposición de equipamiento eninfraestructura, debido al buen manejo de los recursos y pese alrecorte presupuestal de la máxima casa de estudios.
El director recordó que la importancia de tener estos espaciosde estudio, es para que los alumnos se involucren y practiquensobre la nueva modalidad para impartir justicia, aunque también enmúltiples ocasiones estas salas son prestadas al poder judicialpara llevar procesos reales, como el caso de las que se encuentranen San Juan del Río.
Bajo este esquema,Ugalde Ramírez precisó que también son degran ayuda para algunos casos que se atienden con el bufetejurídico de la UAQ.