El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el estado de Querétaro (Sedea), Rosendo Anaya Aguilar sostuvo un encuentro con el presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya con el propósito de comenzar a establecer una agenda de trabajo para detonar el campo amealcense.
Mencionó el funcionario estatal a través de sus redes sociales que es importante que se lleven a cabo esquemas que resalten la productividad del campo en la región, ya que, es uno de los más grandes graneros de la zona sur de Querétaro, y que se requiere de proyectos funcionales.
“Siempre es un gusto estar en casa, en mi querido Amealco, en esta ocasión para reunirme con el presidente municipal, René Mejía Montoya. Estoy seguro que la coordinación con los gobiernos municipales será nuestro eje para seguir impulsando un campo rentable y productivo”.
Subrayó que este sector ha sido severamente golpeado por diversas circunstancias como lo es la cuestión climatológica, primero por la sequía y recientemente por el exceso de agua en los cultivos, aunado a los recortes presupuestales federales, y que por esta razón ahora más que nunca se deben estrechar los lazos para una proyección a futuro.
Por su parte el alcalde amealcenses, René Mejía Montoya, expresó que se seguirán teniendo reuniones de trabajo para presentar proyecciones de incentivos, y que el campo de Amealco siga siendo productivo en sus granos, furtas, verduras y hortalizas que los caracteriza, y sobre todo tomando en cuenta a los productores que viven las problemáticas de manera directa y cotidiana.