El presidente de la Vieja Guardia Agrarista en el estado, Rubén Galicia Medina afirmó que este sector hoy más que nunca se encuentra fortalecido y unido para continuar en pie de lucha tras los atropellos al sector primario por parte del Gobierno Federal.
Al respecto aseguró que el campo requiere de mayor apoyo y empatía por parte del Gobierno Federal para continuar subsistiendo y produciendo, por ello mediante planteamientos hechos a los representantes populares de la Cámara de Diputados Federales y Senadores se buscará garantizar el respeto a los integrantes de este gremio.
“Tenemos que ser suficientemente oportunos y hacer buenos planteamientos y generar buenas acciones, el Presidente de la República no tiene ninguna autoridad, se está pasando de la bondad y generosidad del pueblo, tenemos que hacer planteamientos ante el Congreso de la Unión e insistir en que la base de la paz y tranquilidad del pueblo es la subsistencia alimentaria y que el señor presidente se quite de estar atropellando a quien le corresponde definir las cantidades que deben ir al campo”.
Aseguró que este sector se vio favorecido con logros importantes tras la intervención de líderes agraristas como Alfredo V. Bonfil Pinto, sin embargo, es necesario retomar este tipo de luchas con la finalidad de volver a los tiempos en que la unidad y lucha campesina fue el principal motor de respeto para los campesino.
Finalmente exhortó a los integrantes del campo a mantener mayor unidad y participación en las actividades que se tienen, con el fin de evitar la debilitación del sector primario, ya que la explotación y desigualdad cada vez es mayor.