Al argumentar que oídos sordos se han hecho a las diferentes peticiones de los integrantes del sector primario, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en Querétaro, Jesús Ramírez Hernández dio a conocer este próximo 12 abril acudirá un grupo de productores agropecuarios a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar en la entidad, a fin de solicitar transparencia en la aplicación de los recursos al sector en el estado.
Dijo que para ello, ganaderos, campesinos, empresarios del sector primario y comerciantes, acudirán al mediodía a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, para solicitarle a la titular del área, Rebeca del Rocío Peniche Vera, información respecto a los programas Federales orientados al campo, los cuales hasta el momento se desconoce su aplicación.
Declaró que desde marzo los integrantes de este gremio han solicitado audiencia además con la Diputada local, Laura Patricia Polo Herrera, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable y todo ha sido omiso, sin responder la solicitud, por ello la iniciativa de acudir este lunes a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, un grupo de integrantes del sector primario.
“Nosotros hemos actuado pidiendo diálogo, con razones, con ejemplos, con bases, pero seguimos sin ser escuchados, el gobierno federal a través de los súper delegados como Gilberto Herrera y ahora la Dra. Peniche, no nos escuchan, no nos atienden. Por eso vamos a seguir adelante con nuestras acciones”, advirtió.
En este sentido, aseguró que hasta el momento no han recibido respuesta alguna de las distintas peticiones que han efectuado ante la Secretaría de Bienestar por ello la determinación de acudir a las oficinas y pedir un informe de los diferentes programas, recurso, y aplicación de estos mismos.