El presidente de la Unión de Organizaciones del Campo del Estado de Querétaro A.C., (Unoceq), Francisco Javier Perrusquía Nieves, auguró un voto de castigo para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por parte de los integrantes del sector agropecuario de la entidad, tras la serie de distintos retrocesos hacía el campo.
El año pasado 65 mil familias integrantes de este gremio en la entidad queretana se vieron afectadas de alguna manera por la falta de apoyos, que regularmente se entregaban a través de los diferentes programas y componentes de la autoridad agropecuaria federal, por lo que no descartó un voto de castigo para el partido morenista.
Recalcó que por más esfuerzos que durante el 2020 llevaron a cabo los integrantes del sector agro, de poco sirvió, toda vez que el presupuesto para el campo fue menor y sin posibilidades de mejora, por ello, las familias dependientes de dicha actividad actualmente ponen en duda elegir representantes populares emanados de Morena.
“Confío mucho en que se haga una cruzada nacional como la que ya intentan algunas organizaciones, yo no podría calificar si en buena forma o mala forma, pero lo están intentando, confío mucho en que la gente decida en lo que más le conviene a México, el estado y el municipio”.
El líder agropecuario aseguró que muchas familias de este sector se han visto afectadas por las malas decisiones que han tenido los gobernantes emanados de Morena, por ello el gran rechazo de los productores hacia dicho partido político y con miras a evitar simpatía con ellos durante la próxima contienda electoral.