El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Querétaro, concluyó con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en San Juan del Río, tras el desarrollo de la campaña intensiva que se llevó a cabo en días pasados.
Aunque no precisó el monto de vacunas aplicadas en el municipio sanjuanense, a través de un comunicado, la dependencia informó en la entidad se aplicaron 15 mil 400 dosis, cantidad que resaltó tras la labor que realizó el personal del IMSS.
Explicó que la campaña intensiva se realizó en puntos estratégicos, con el fin de que todos los grupos vulnerables se aplicaran primeras o segundas dosis, así como refuerzos correspondientes.
El objetivo fue inmunizar a toda la población para prevenir cuadros graves de la enfermedad por Covid-19, por lo que fueron aplicadas las dosis con ayuda de los equipos médicos del Instituto y la participación ciudadana.
En el caso de San Juan del Río, se instaló un centro de vacunación en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7, por lo que resaltó que se vacunó a la población mayor de 18 años que no había recibido alguna dosis contra la enfermedad, además de aquellas personas que requerían completar su esquema o recibir su dosis de refuerzo correspondiente.