Luego de la pasada temporada de lluvias, por lo menos siete vialidades principales de la comunidad de San Pedro Potrerillos en San Juan del Río, se vieron seriamente afectadas e intransitables, señaló Ricarda Ugalde Uribe, delegada de esta localidad, al precisar que es urgente que pueda atender a la petición de rehabilitar los caminos.
Señaló que en esta zona que colinda con el municipio de Amealco de Bonfil, hubo una importante bajada de agua que buscó su cauce por caminos de terracería, y en su paso arrasó con gran cantidad de piedras y lodo que complican el transitar de los habitantes.
Por lo anterior, subrayó la importancia de poder generar obras sociales para la conexión, ya que hacen vecindad con Perales, San Antonio la Labor y Dolores Cuadrilla de En medio, siendo un paso obligado para el transporte público y particular por la zona de la barranca.
“Nuestras calles se encuentran sumamente deterioradas debido a las fuertes lluvias pasadas, estamos pidiendo la rehabilitación de las calles sobre todo con empedrado porque hay ocasiones en las que no se puede ni salir con un enfermo, son siete vialidades en pésimas condiciones”.
La delegada dijo que, cuando requieren trasladar a personas enfermas a la zona urbana del municipio para recibir servicios salud, es muy complicado derivado de la complejidad por las piedras y arena en las que prevalecen estos caminos de acceso a la comunidad.
Agregó que esta comunidad aunque es pequeña requiere de grandes esfuerzos sociales para que haya una mejor calidad de vida para las familias, al considerar que hay pobreza y diversas problemáticas por combatir.
Finalmente comentó que espera que sus peticiones puedan tener eco entre los gobiernos, al considerar que bien se han logrado grandes cosas, el reto es mayúsculos por lo lejano que están de la cabecera municipal sanjuanense.