Amealco de Bonfil, Qro.- Los habitantes de la comunidad de San Juan Dehedó en Amealco de Bonfil, requieren que los caminos de acceso principal sean dignificados, sostuvo Mariana Velázquez Soto, vecina de este lugar.
Detalló que en época de lluvias estos espacios se vuelven intransitables, sobre todo los que se encuentran con terracería, ya que se forman grandes fangos de lodo que impiden el fácil acceso para quienes cruzan caminando como los trabajadores, amas de casa y estudiantes.
Señaló que esta localidad al encontrarse en una parte alta, tiene tramos en desnivel que complica el paso al tránsito del trasporte público que va a poco más de cinco comunidades de las zonas aledañas.
“Lo único que tenemos en buena condiciones es la carretera, pero las calles están destrozadas, hay algunas que tienen piedra y en esas aún se puede pasar pero las que están con terracería son muy peligrosas para cuando son temporada de lluvias, estamos pidiendo que nos ayuden con los caminos de acceso”.
Por otra parte, Marcelina Ontiveros es otra de las afectadas, quien refirió que las inmediaciones de la casa ejidal, es un lugar de mucho peligro, ya que las condiciones del camino no son las aptas para la circulación al no tener topes para disminuir la velocidad, y en reiteradas ocasiones se presentan incidentes viales.
“El camino tiene en tramos piedra, y al estar hacia arriba, cuando los coches bajan pierden el control y se han ocasionado accidentes viales por aquí por la casa ejidal, la verdad es que nos urge que se hagan obras aquí en la comunidad”.