Pobladores de la zona conocida como La Nopalera en el municipio de Amealco de Bonfil, piden a las autoridades que se hagan inversiones para el acceso a la localidad, especialmente en el camino que lleva a la escuela, al mencionar que, en este tiempo las polvaredas se levantan mucho y complica el paso de los estudiantes.
Consideraron que, son pocas las acciones que se han hecho en esta zona, ya que aseguran son pocas las familias que viven en la localidad y que tienen temor de que las combis que los trasladan ya no quieran pasar por aquí, derivado de las condiciones del camino.
“A veces pensamos que ya ni las combis en las que llegan los maestros quieren pasar por aquí, porque en verdad la terracería complica para caminar o para que pasen los carros, es mucha tierra y en esta época. Nuestros niños llegan sucios a la escuela y no quiero contarte cómo les va cuando llueve, con los lodazales”.
Los afectados sostuvieron en que, han buscado la manera de acercarse al gobierno local, a cargo del edil, René Mejía Montoya para solicitar obra, en la que ellos puedan contribuir con la mano de obra, pero que por el momento, no se han concretado alguna acción para mejorar los caminos.
Especificaron que, donde hay mayor urgencia para las rehabilitaciones es el acceso al Tepozán, en La Nopalera, Mesillas y en algunas de las arterias de La Muralla, justamente en las intersecciones por donde atraviesa el transporte público y privado, y que cuando llueve, reportan los vecinos que se “atascan” al querer transitar.
“Tenemos el interés de colaborar no solo es pedir por pedir, pero estamos caminos están asa desde antes de que naciéramos sin que haya algún avance, no queremos que nuestros hijos pasen lo que nosotros. Estamos pensando en ir de nuevo al Municipio para ver qué nos dicen sobre la petición que tenemos o cómo le podemos hacer para tener obra”.
Te puede interesar leer: Mejoran camino en la presa ”El Tecolote”
Los vecinos de estas comunidades informaron que en breve, buscarán una reunión con el gobierno actual de Amealco, con la intención que sus peticiones puedan tener eco y que a su vez, las autoridades municipales se comprometan a fijar tiempos para la posible ejecución de acciones.