“Un privilegio ser de los primeros vacunados con la primera dosis de la vacuna anti Covid-19, falta esperar la siguiente en 21 días, no debemos dudar en ponérnosla para seguir trabajando”, describió uno de los camilleros que se encuentra al frente del Covid-19 en uno de los hospitales públicos de San Juan del Río, luego de haber sido de los primeros en vacunarse.
El hombre que desde hace dos años se desempeña en este cargo, y quien prefirió omitir su nombre, platicó que desde marzo del año pasado que empezó con mayor fuerza la pandemia, él ha estado apoyando al personal de salud, que en reiteradas ocasiones permanece con un intenso cansancio ante la gran demanda de enfermos.
Dijo que luego de que este miércoles fuera de los primeros a los que se les aplicó la dosis, se siente listo para seguir en la lucha contra este mal, ya que, en sus cansados turnos, los cuales desenvuelve con amor y paciencia, ve una infinidad de enfermos que llegan con cuadros graves y desenlaces fatales, desafortunadamente en su mayoría, adultos mayores.
“Ya fui vacunado, estoy muy agradecido con eso, es un verdadero privilegio para hacer mi trabajo con más seguridad y la de mi familia. Día a día estamos en contacto con los pacientes Covid, ahora hay menos riesgo, y solo espero que pronto vacunen también a mi familia de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Salud”.
Expuso que después de la aplicación le dieron algunas recomendaciones por alguna reacción, pero dijo que confía en que su cuerpo la recibió de manera positiva y solo estaría a la espera de la segunda dosis.
Durante el tiempo que trabajó previamente, indicó que llevó a cabo una serie de protocolos con su familia, al ocupar una habitación alterna para descansar y tener poco contacto con sus hijos, usa todo el tiempo sanitizantes con alcohol y tuvo mucho cuidado en el equipo de seguridad del hospital.
El camillero comentó que, a pesar de ya haber sido parte de esta jornada de salud, la recomendación es no bajar la guardia en cuanto a los cuidados, sin embargo, subrayó que en su vida cotidiana tiene buenos hábitos alimenticios y de actividad física, factores que con el paso de los meses fue reforzando.