Un nuevo enroque llevó a cabo el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, con aprobación de los integrantes del Ayuntamiento, quienes la mañana de este martes, en sesión de Cabildo, votaron a favor de cambiar a los titulares del Órgano Interno de Control, del Instituto Municipal de la Mujer y de la Jefatura de la Familia.
El alcalde dijo que no hubo ningún despido de funcionarios, sólo se determinó que la anterior titular del Órgano Interno de Control, Catalina Calva, dirija ahora el Instituto Municipal de la Mujer, que estaba a cargo de Dora Cristina Chavarría Salas, quien en este movimiento fue trasladada a la Jefatura de la Familia, la cual estaba acéfala, tras la renuncia de Juan Pablo Higuera Gómez.
Tomó protesta para estar al frente del Órgano Interno de Control, el abogado, Luis Felipe Trujillo, quien fue director en el área de Inspectores Municipales. Vega Guerrero señaló que son enroques que fortalecerán el desempeño de dichas áreas.
“Nadie sale, son enroques para buscar un mejor desempeño, nos parece muy importante fortalecer las áreas y la verdad es que algo que me ha funcionado bien es oxigenar los espacios para que los funcionarios que llegan, lo hagan con mucha voluntad, con mucho esfuerzo”.