Cambio de semáforo será un reto: Pancho

El Gobernador de Querétaro ve complicado pasar a color verde en un corto plazo

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río

  · martes 29 de septiembre de 2020

Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río.

El lograr el equilibrio entre salud y economía es el reto del cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico, con lo cual crece la responsabilidad de los ciudadanos, ya que deben cumplir con las recomendaciones de higiene, mientras que el Gobierno de Querétaro hará su trabajo en cuanto a los requerimientos en cuestiones hospitalarias, declaró el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.

“La salud es responsabilidad de todos y en este momento más del ciudadano, el Gobierno va a seguir teniendo listo lo que se necesite en cuestiones hospitalarias, en equipo, pero es un trabajo de equipo entre todos, ahí está el reto, el mantener la salud y la economía”.

Recordó que en seis meses, mil queretanos fallecieron a causa de la Covid-19, por lo que a pesar del cambio de color en el semáforo epidemiológico, la población no debe bajar la guardia e instó a utilizar el cubreboca y aplicar acciones de higiene, lo cual será “nuestra única vacuna” y ayudará “a convivir con el virus”.

Ante la polarización que existe entre la población por el cambio de color en el semáforo, dijo que esto fue decretado por Gobierno federal y servirá para generar economía, empleo y, con ello, ingresos para las familias.

Declaró que ve complicado pasar a color verde en el semáforo epidemiológico en un corto plazo, pues debe haber hospitales prácticamente sin pacientes enfermos de Covid-19, además de otras condiciones que en estos momentos no cumple el estado de Querétaro, por lo que prefiere concentrarse en la situación actual.