En todo el sexenio solo habrá por única ocasión el cambio de placas de automóviles, por lo que esta complicado que no se realice este 2022, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González.
“Los queretanos me podrán señalar por hacer, nunca para dejar de hacer, y para hacer necesitamos este tipo de acciones que nos llevan al orden y a una seguridad jurídica”, enfatizó.
Afirmó que estas placas ofrecen nueve elementos de seguridad, por lo que en comparación con los precios de otros estados, lo que se ofrece es la seguridad jurídica y que se realizará por única ocasión.
“Hay otros estados en los que tal vez valga menos, pero habrá que ver con que calidad va la placa y habrá que ver cada cuando hace el reemplacamiento”, aseguró.
Recordó que desde hace 13 años no se realizaban los cambios en las placas, por lo que ya se detectaban varias irregularidades como hasta los duplicados de las mismas.
“Vivir en Querétaro cuesta, no solo parte económica, sino en la parte de cuesta, y hay que ser buenos ciudadanos, participativos”, indicó.
Igualmente, afirmó que buscan la forma de apoyar a quienes hicieron un reemplacamiento en el último trimestre de 2021, aunque en un primer momento han ofrecido descuentos solo durante enero para que paguen mil 600 pesos.
Además, señaló que no conoce el nombre de la empresa aseguradora a la que se le contrato para brindar la seguridad jurídica para quienes cambien las placas y tengan un valor menor a 150 mil pesos.
En otro tema, el gobernador refirió que el aumento en el Impuesto Sobre la Nómina solo fue un ajuste para que fuera igual que en estados vecinos como San Luis Potosí y Ciudad de México.
El mandatario aseguró que en los próximos días informarán sobre más obras y programas para los habitantes del estado.