La Secretaría de Obras Públicas municipales destinará 20 millones de pesos para la sustitución de redes de drenaje y agua potable en algunos sectores de la zona centro de San Juan del Río. Estos trabajos forman parte de las acciones que se estarán ejecutando en la recta final de la actual administración 2021-2024, señaló la titular de dicha dependencia, Edith Álvarez Flores.
Refirió que el recurso destinado para estos proyectos forma parte del presupuesto que se aprobó para el ejercicio de este 2024. Además, añadió que para la ejecución de estas acciones se está trabajando de manera coordinada con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) de San Juan del Río, toda vez que la infraestructura que se intervendrá pertenece a este organismo.
“Son en diferentes zonas del centro. Ahora sí que estaremos atendiendo la zona centro, algunas comunidades que también están consideradas ahí (…). Prácticamente, estamos hablando de unas 12 o 13 acciones. Estaremos tratando de no hacer tantos contratos, sino concentrar la obra para poder avanzar más rápido. Son redes de drenaje y agua potable. Vamos trabajando de la mano trabajando con JAPAM”, comentó.
Señaló que estas acciones se dan porque en algunas zonas del centro de la ciudad existen redes de drenaje y agua potable con varios años de antigüedad, las cuales de manera constante presentan fugas que deben de ser atendidas por personal de la JAPAM. Añadió que con la sustitución de esta infraestructura se busca reducir este tipo de incidencias y que los usuarios no se vean afectados.
Agregó que con estas acciones también se busca contar con una superficie de rodamiento digna, toda vez que en la actualidad es frecuente que el pavimento se rompa para atender las fugas que se detectan. Dijo que la intención es dejar redes de drenaje y agua nuevas para que en un futuro las calles puedan ser rehabilitadas, a fin de que exista una vialidad en buenas condiciones para la movilidad.
“Lo hacemos con la finalidad de llegar a una superficie de rodamiento digna. A una superficie de rodamiento donde ya no tengamos que volver a abrir esta zona por cuestión del tema de que falte el drenaje o falte el agua. Responsablemente estamos trabajando. La idea es concretar primero agua y drenaje, y en breve dar la continuidad con la superficie de rodamiento (…), pero esto ya será competencia de loa siguiente administración”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, en días pasados el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, informó que en lo que va del año se han invertido alrededor de 115 millones de pesos, recurso que se ha destinado principalmente a obra social como drenaje, ampliación de redes eléctricas, techumbres y caminos.