El Centro de Atención Múltiple (CAM) La Rosa Azul y Ángel Riviere Gómez, ubicado en la colonia San Cayetano, cuenta con varias necesidades en materia de infraestructura. Entre las principales se encuentra la construcción de un arcotecho y una obra que impida las inundaciones que sufre uno de los edificios principales en épocas de lluvia, informó el director de esta institución, Vladimir Hernández Gómez.
Recordó que el CAM que encabeza atiende únicamente a alumnos que cuentan con alguna discapacidad, desde el nivel de educación inicial hasta capacitación laboral. Por ello, dijo, es fundamental la dignificación de espacios porque se promueven acciones relacionadas al tema de inclusión.
“Es un gran lapso de trayecto formativo en el que nuestros estudiantes están aquí. Entonces, también es importante brindarles las herramientas, los recursos, los materiales y los espacios para que puedan desempeñarse en un entorno digno, en un entorno inclusivo”, mencionó.
Agregó que actualmente la matrícula del Centro de Atención Múltiple La Rosa Azul y Ángel Riviere Gómez es de alrededor de 230 alumnos. 135 de ellos acuden en el turno de la mañana y los 95 restantes en la tarde.
Asimismo, dijo que si bien han recibido apoyo del gobierno municipal, aún las necesidades son bastantes como la rehabilitación de baños, jardineras, rampas, así como pintar los diversos edificios que conforman el inmueble y la creación de algunos laboratorios de práctica para el nivel de capacitación laboral.
Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Luz Virginia Cortés Osornio, explicó que se ha reunido con los directivos de esta institución de educación especial, la cual calificó como una de las más grandes del estado de Querétaro.
Ante la importancia de este centro, destacó que dentro el plan de obra municipal de este año se aprobó la construcción de la techumbre en la escuela, con lo que se atiende de manera inmediata una de las principales necesidades. Respecto a la atención de las demás necesidades de rehabilitación, dijo que “en los posteriores años se ejecutarían otras obras”.