Durante las últimas dos semanas, alrededor de las 14 horas el termómetro en San Juan del Río ha estado marcando alrededor de 28 grados centígrados, factor que han estado resintiendo los estudiantes que se trasladan a sus hogares o que van hacia su centro educativo.
Así lo revelaron algunos alumnos a EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, principalmente de bachillerato que van hacia los planteles de San Pedro Ahuacatlán, al sostener que es sofocante el calor que se siente, aunado a que los lugares dentro de las unidades son insuficientes para la cantidad de los pasajeros.
Brandon dijo que vive en el Pedregoso y que son alrededor de 40 minutos de camino para poder llegar a su casa cuando retorna del Cobaq 10, y que, la mayoría de las ocasiones el calor es tal que siente que no lo soporta o que cuando al fin agarra lugar, se queda dormido.
“Muchos compañeros llevan agua, casi no se usa traer los termos, pero ahorita con e calor lo hacemos, luego venir con el suéter de la prepa y todo, cuando venimos en la ruta 19 o la 9, no se diga van llenos y es natural, los camiones cumplen con los horarios o eso dicen, pero aquí arriba es mucho calor”.
Comentaron que, aunque ahorita está comenzando apenas la temporada de calor se prevé que para mayo se incremente esta condición, y que aunque ya estarán en vísperas de salir de vacaciones, las altas temperaturas al interior de las unidades no darán tregua.
Dijeron que para mitigar las molestias causadas por las olas de calor, muchos hacen uso de sacar una hoja de libreta e irse ventilando, y algunos otros deciden cambiarse la ropa o por lo menos de la parte superior para estar más frescos y aunque pocos, pero unos optan por esperar a que las rutas vayan más desahogadas de pasaje.
"La mayoría de los choferes nos deja abrir las ventanas, el problema viene cuando no sirven algunas y ventila muy poco el aire, ahí se siente más feo el calor, vamos como pollos rostizados".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los estudiantes dijeron que, una de las medidas que adoptan los choferes de los camiones es que puedan abrir las ventanillas durante los trayectos, aunque dijeron que hay ocasiones en las que no todas sirven.