Calentadores solares y estufas ecológicas, subsidios que más pide la ciudadanía

La gente refiere que son de Gran utilidad en las comunidades de San Juan del Río, dijo Gregorio Mondragón

Dolores Martínez/El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 26 de junio de 2024

Impulsan a la participación de las personas para hacer trabajos a favor de la comunidad. Foto: Cortesía / Municipio de San Juan del Río

Dentro de los insumos que la gente más busca al acercarse al programa de Mi Querido San Juan que depende de la Secretaría de Participación Ciudadana, son las estufas ecológicas y los calentadores solares, así lo dio a conocer Gregorio Mondragón Mendoza, titular de esta dependencia en San Juan del Río.

Sostuvo que, la gente de las comunidades son las que principalmente buscan ser beneficiarios, y que por el caso de las estufas, en su mayoría las requieren para poder poner algunos negocios, o la elaboración de tortillas hechas a mano.

En San Juan del Río hay tres sucursales bancarias de Bienestar para cobrar el apoyo. Foto: David Valdez / El Sol de San Juan del Río

"La gente lo que más busca son las estufas y los calentadores, en varios casos las estufas las utilizan para poder poner un negocio adicional y ayudar en su economía familiar. Es basta la utilidad que les dan, ahorita acabamos de reanudar estos apoyos subsidiados para que la gente se pueda acercar".

En el caso de los calentadores, señaló que, con esta infraestructura las personas ahorran gas para poder bañarse, y que es un ahorro muy importante para quienes han buscado ser beneficiados de este programa municipalizado.

También habló sobre los materiales para la construcción, ya que con el paso y aceptación de este esquema, también lograron colocar algunos tinacos y cemento, los cuales la gente los ha utilizado para los cuartos adicionales y evitar el hacinamiento de morada.

"Lo que nos dicen es que para el cemento, lo necesitan para hacer construcción de cuartos, escaleras e incluso ir resanando algunas partes de habitaciones que por el paso del tiempo tienen alguna imperfección. Por eso los invitamos a que se sigan acercando y sean parte del programa".

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Mondragón Mendoza dijo que por el momento los materiales los tienen en una bodega de la comunidad de El Rosario, pero que pueden acercarse las instalaciones del Cecuco para conocer más sobre los insumos subsidiados en coordinación con la congregación de la Mariana Trinitaria.