Sebastián Ledesma Mina, secretario de Desarrollo Social en San Juan del Río, reconoció que hubo por lo menos cinco casos en los que beneficiarios del programa de calentadores solares reportaron daños en el aparato; consideró que no es una cantidad alarmante y avisó que continuará dicho programa.
“Puedo hablar como de cinco casos, incluso nada más son los tubos, se les canalizó para que los adquirieran, los puros tubos, pero no es algo alarmante, son cinco casos que nos reportaron, no dudo que haya más”.
Si la falla es de fábrica y el calentador no sirve, advirtió que la empresa proveedora lo tendrá que sustituir, pero en el caso de tubos rotos, es una cuestión que debe resolver el beneficiario.
Si bien reconoció que hubo gente que señaló daños en los tubos de los calentadores, precisó que dichos daños se presentaron después de la instalación, ya que una vez que se entregaron los aparatos, cada beneficiario firmó una carta de entera satisfacción.
“No somos responsables, en tanto que ellos recibieron a su entera satisfacción. De absolutamente todos los que se entregaron tenemos una carta de recepción de entera satisfacción del beneficiario”.
Ledesma Mina, informó que se destinaron 26 millones de pesos en el programa de calentadores solares, en el que falta aplicar el 30 por ciento de esta cantidad, con la que se instalarán dos mil 200 aparatos más.
Recordó que el programa tuvo dos etapas, una en la que se entregaron calentadores sin costo en las zonas de atención prioritaria, que comprenden 22 localidades; mientras que en la segunda etapa hubo subsidio al 50 por ciento.