Durante la madrugada de ayer, las cuatro calderas gigantes condestino a la refinería de Tula, Hidalgo, arribaron al municipio deTequisquiapan, quedándose a lo largo del día en un caminohabilitado por parte de la empresa Pesado Transport, en lacomunidad de La Trinidad.
En este punto permanecieron sin contratiempo, para que lasprimeras horas de este día avancen por dicha comunidad hasta salira la carretera estatal 120, para incorporarse en el kilómetro 15de la San Juan del Río – Xilitla.
En lo que corresponde a los ajustes para liberar la carretera enel tramo de Tequisquiapan, la empresa encargada de trasladar lascalderas removió dos puentes peatonales de la comunidad de SanNicolás, mismos que serán reinstalados una vez que estasestructuras pasen por este punto.
En cuanto a los trabajos para que los tanques de coque lleguena San Juan del Río, según un comunicado de la unidad deProtección Civil, se informó que estos llegarán a lasinmediaciones de la entrada a la comunidad de Santa Rosa Xajay, ypermanecerán hasta que se concluya con las labores dereforzamiento en el puente del Centro Expositor.
Cabe señalar que todavía ayer al medio día, la avanzada de laempresa Pesado Transport, se encontraba colocando los gatoshidráulicos para hacer soporte a las columnas que sostienen elpuente vehicular del Centro Expositor, y que conecta con lacomunidad de Pueblo Quieto y Visthá.
Se prevé que las calderas se queden durante el transcurso deeste día en Santa Rosa Xajay, para retomar su camino durante lamadrugada de este jueves.