TEQUISQUIAPAN, Qro.- Las calderas con destinoa la refinería de Tula, Hidalgo, se quedarán en el kilómetro 30de la carretera 200, a la altura del municipio de Colón,reanudando su marcha hasta las 22:00 horas del lunes, informó eldirector de la Unidad de Protección Civil del municipio deTequisquiapan, José Luis Ronquillo Morales.
Agregó que, aunque no es oficial dicha disposición, lasreuniones que se han sostenido con la avanzada de Pesado Transporty los cuerpos de emergencia de la localidad, parecen indicar quehasta la noche del lunes toquen tierras tequisquiapenses.
“Lo que tenemos contemplado nosotros es un operativo dondelogremos apoyar a las comunidades que quedan paradas por el cierrede esta carretera, y ayudarlos con rutas alternas”, dijo.
Manifestó que de momento la circulación continúa con fluideznormal, refirió que el camino de terracería habilitado para elpaso de las calderas ha sido compactado, para evitar que lasunidades queden varadas en caso de lluvias.
El secretario de Secretario de Seguridad Pública Municipal,Gustavo García Hernández, señaló que los trabajos encoordinación con la Policía Estatal continúan de la mano parabrindar buena movilidad a los automovilistas y turistas que secongregan en estos días en el Pueblo Mágico.