La zona centro del municipio de San Juan del Río ya luce con algunos de los adornos con motivo del Día de Muertos, los cuales se comenzaron a colocar desde el pasado lunes por diversos lugares, informó Ernesto Mora Rico, secretario de Servicios Públicos Municipales.
Recalcó que esto, forma parte de las tradiciones mexicanas, pero que además se motiva a que las personas acudan a esta demarcación y recorran sus calles históricas y aprovechen para tomarse fotos con los catrines y el ataúd que están en la explanada del jardín Independencia.
Estas figuras que miden poco más de 1.70 metros, y que hacen alusión a los oficios característicos que se pueden ver en los jardines en un día familiar, tal como es el señor que vende paletas y helados, el barrendero, vendedor de globos y el personal médico.
El funcionario dijo que, otro de los sitios que podrían lucir a algunos adornos alusivos al Día de Muertos, son el jardín de la Familia, la glorieta de Lomas de San Juan, el Puente de la Historia y la plazuela del Puente de la Historia, toda vez que en este sitio se concentran decenas de familias durante los fines de semana.
En un recorrido realizado por EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, se pudo dar cuenta que, el Gobierno Municipal mediante esta área de Servicios Municipales, proyecta que estas figuras sean iluminadas en breve, además de algunos otros adornos que lucen en el exterior del templo de San Juan Bautista, donde se puede visualizar la leyenda “un recuerdo de amor”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que, de acuerdo con el programa que se presentó hace aproximadamente dos semanas en el municipio de San Juan del Río, para el Festival de Muertos, Eduardo Guillén Romero, director de Turismo mencionó que proyectan una derrama económica superior a 50 millones de pesos y una ocupación o tener a superior al 85%.