Cathy, la calaverita de azúcar que pretende ser la más grande del mundo, ya lleva un avance del 40%, informó Claudia Cornejo del Ángel, directora del Instituto Coledi, al referir que estará lista el 31 de octubre en el marco de los eventos de Día Muertos en San Juan del Río.
Destacó que desde hace una semana y media iniciaron los trabajos para definir la infraestructura y la base para montar los bloques de unicel, y posteriormente la cobertura de dulce con los elementos tradicionales y mexicanos de la calaverita, por lo que los alumnos se han congregado para coadyuvar.
Una vez colocados los bloques, con espátulas y navajas le van dando forma a Cathy, la cual medirá más de cinco metros, y a la que le están destinando un promedio de 10 horas diarias bajo un toldo que colocó el gobierno municipal para proteger la infraestructura de las inclemencias del clima.
“El jueves y hasta el sábado empiezan a poner la azúcar blanca para cubrir la totalidad de la calaverita, y ya a partir de domingo empezamos con las decoraciones y todos los detalles que resaltan las tradiciones que son muy mexicanas. Nos sentimos muy orgullosos del compromiso de los alumnos”.
Cornejo del Ángel indicó que a partir del domingo iniciarán con los detalles de la calaverita, incluyendo la libélula que llevará en la parte superior aunado a un tapete floral alrededor, que formará parte de la escenografía.