240
Locales hay en el mercado Reforma, puntualizó secretario general.
En lo que va del presente mes las ventas en el mercado Reforma han caído hasta en un 50%, refirió Arturo Vázquez Arteaga, secretario general de este lugar, al referir que la mayoría de los giros han presentado poco incremento desde que se hizo el retorno de actividades por el Covid-19.
Manifestó que prevalece una severa crisis entre la población de San Juan del Río, razón por la que prácticamente los pasillos permanecen vacíos durante gran parte de la semana, y solo se ve un ligero aumento de afluencia los fines de semana y para hacer compras necesarias.
Indicó que hay locales como ropa, zapatos y regalos, los cuales son los que han visto más caída en las ventas, por lo que incluso se alternan para abrir durante la semana y solo se encargan de mantener debidamente sanitizados sus espacios con gel antibacterial, guantes y la colocación de la señalética para la sana distancia.
“En sí desde que empezó la pandemia fue cuando vimos la caída en ganancias, pero definitivamente este mes no ha sido el mejor, tenemos baja sobre baja, ahora es el 50% menos de lo que fue en julio. Las personas prefieren no venir al mercado, pensamos que muchos siguen en confinamiento”.
El secretario general dijo que hay algunos locatarios que han optado por adecuar esquemas de llevar a domicilio alimentos o servicios, sin embargo, hay otro tanto que espera que los sanjuanenses sigan apoyando al comercio tradicional por medio del consumo en mercados.