En aproximadamente 45 por ciento ha disminuido la ejecución de obra privada en San Juan del Río, hecho que ha impactado de manera directa a las empresas del rubro, informó Gonzalo Álvarez Frías, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.
Aseguró que los embates económicos han afectado a todos los sectores productivos del país, y ello ha repercutido en la realización de obras privadas, en las que normalmente se recurre a las empresas de los agremiados al Colegio, hecho que resulta preocupante para el gremio.
Álvarez Frías señaló que pese a la situación, ninguna empresa relacionada a los agremiados al Colegio de Ingenieros Civiles, ha cerrado sus puertas y se ha evitado al máximo el despido de personal, razón que dijo es un tema que debe reconocerse, ya que los esfuerzos realizados por los empresarios han sido muy efectivos.
Frente a dicho escenario, el líder de los Ingenieros Civiles aseveró que resulta lamentable que el Gobierno Federal niegue el apoyo a la pequeña y mediana empresa, pues señaló que se trata de los negocios que más empleos generan en el país y que hoy mantienen un panorama adverso en lo económico.
Por ello reiteró que es gracias a los empresarios que no se ha generado una pérdida de empleos a gran escala, a causa de la pandemia y es que aseveró que se han hecho sacrificios importantes a fin de mantener a las plantillas laborales.
“Si ha perdido gente su trabajo, pero no a gran escala como se preveía y es gracias a que los empresarios han hecho grandes sacrificios, creo que ahí el Gobierno Federal nos ha quedado a deber, a nivel Estatal y Municipal si se ha notado apoyo para nuestro sector, pero la Federación se ha desentendido” manifestó.