El diputado de la Comisión de Seguridad, Roberto Cabrera Valencia, destacó que a 15 días de haber iniciado el programa de seguridad “10X100”, en el que se incentiva a la participación y contribución ciudadana, el clima de confianza ha mejorado de manera gradual.
Mediante una rueda de prensa, Cabrera Valencia resaltó que tras recorridos por diversas colonias del municipio, los habitantes le han manifestado sus principales preocupaciones en materia de seguridad, entre ellas el robo a casa habitación y el robo de vehículos.
Reconoció el trabajo y la respuesta que han emprendido las autoridades locales, a través del titular de la Policía, Ángel Rangel Nieves y las inversiones que en próximos días estarán aterrizando tanto el gobierno estatal como el municipal, por lo que esta sinergia es el reflejo de una estrategia para mantener la paz y la tranquilidad.
En otro tema, Cabrera exhortó al legislador por el ll distrito federal, Jorge Luis Montes Nieves a recorrer las calles y conocer las necesidades y peticiones de la población, esto a propósito de las declaraciones de este último, en cuanto a que es urgente que se establezca la Guardia Nacional en San Juan del Río.
Declaró que si el pronunciamiento de Montes se debe a los hechos ocurridos el fin de semana pasado en los límites del estado, en donde se descubrieron cuatro cuerpos acribillados, dijo que esto es resultado de las lamentables condiciones de seguridad de otras entidades.
“No compartimos la postura del diputado del ll distrito, no abona en lo más mínimo al trabajo coordinado, los hechos delictivos ocurridos a las afueras del estado es la muestra de la amenaza que tenemos por la ola de violencia de estados vecinos. Su comentario esta sesgado. Lo invitamos a trabajar y recorrer la calle y el sentir de la gente”.