Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, dio a conocer que además de las acciones en favor de la ciudadanía en el trabajo cotidiano de su administración, se debe resaltar la sinergia con las dependencias federales para mejorar la calidad de vida.
Comentó que desde que comenzó su administración, se tuvo colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y otras que se han ido sumando con el paso de los años.
Recalcó que, para el caso de la seguridad, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), también han sido aliados para que prevalezca la paz, y que para los próximos tres años, tendrán que seguir redoblando los pendientes para el municipio, en cuanto a los desafíos que se presenten para el municipio.
“Hemos contado con el gabinete del gobernador, Mauricio Kuri. El orden del gobierno federal con el que si trabajamos, como el INAH, con Conagua, con Insus, RAN, con la Sedena ni se diga, Guardia Nacional y se cierra la pinza con nuestra ciudadanía, con los comerciantes la industria, el campo, la unión de ejidos, los comisariados y así con cada uno”.
Subrayó el trabajo que se ha venido haciendo con el personal con el que cuentan en la administración, como es el caso de Servicios Públicos Municipales, donde se invirtieron más de 18 millones de pesos en nuevos camiones de basura, pipas de riego, grúas y camionetas.
El mandatario sanjuanense señaló que, esta área sigue su actividad para realizar labores de poda, deshierbe, riego, bacheo, reparaciones, pintura, limpieza de drenes y vialidades, rehabilitación de luminarias, reparación de circuitos y cambio de luminarias LED.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Otro de los organismos que aprovechó para destacar, fue la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), al afirmar que, se invirtieron más de 47 millones de pesos en renovar la red de drenaje, beneficiando a más de 105 mil sanjuanenses; se destinaron más de 42 millones de pesos en renovar la red de agua potable en beneficio de más de 113 mil 767 personas; se adquirieron vactors y 14 vehículos utilitarios.