El presidente municipal electo de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, dio a conocer que, para la próxima administración se plantea seguir trabajando con los recursos emanados de la federación, esto a pesar de que sean limitados, al subrayar que es momento de avanzar y no quejarse en este aspecto.
En entrevista para EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, mencionó que, también prevé que se tenga un gran apoyo por parte del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, como se ha venido dando desde el 2021, en materia de esquemas para los sectores vulnerables, estudiantes, infraestructura, entre otros mecanismos de ayuda.
Subrayó que, a este municipio le va seguir yendo bien con el plan sexenal de Kuri, en coordinación con los trabajos que se realicen desde el Municipio para cumplir con las metas que se plantearon desde la campaña.
“Continuaremos de la mano de un gran gobernador, no tengo la menor duda que hay proyectos muy hechos para un sexenio, es importante en materia de salud, infraestructura, obra social, obra pública y programas sociales, una respuesta de mucho nivel. No tengo duda, nos va a ir bien”.
Por otro lado, el edil refirió que, en estos tres años, también se tuvo una constante sinergia con la Federación, y aunque lamentó que ya no existan programas para el fortalecimiento de la seguridad, aprovechará lo que si hay como las áreas para la regularización de la tierra.
“Casi no hay recursos de arte de la federación, por ejemplo, ya no hay fortaseg, paise y forenova tienen bolsas muy pequeñitas, trabajamos con programas de Conagua y trabajamos muy bien con la federación, con el ejército, con la Guardia Nacional, con Insus, RAM, para programas de regularización, INAH”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabrera Valencia dijo que, también buscarán más acciones con la Guardia Nacional, ejercito mexicano y la protección de inmuebles históricos mediante la colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).