Roberto Cabrera Valencia, diputado de la comisión de Seguridad y Protección Civil en la legislatura local, dio a conocer que buscará un acercamiento con la agrupación de Bomberos Voluntarios de Amealco de Bonfil, tras el embargo que enfrentaron por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Informó que se deben analizar todos los puntos jurídicos para tomar alternativas que eviten que los bomberos se vean limitados en cuanto a sus operaciones, sobre todo por la importancia que representan ante los llamados de emergencia de la población amealcense.
“Me interesa mucho poder ayudar a los bomberos de Amealco, desconozco a detalle la situación jurídica en esta parte por lo del cobro fiscal con las cuotas del Seguro Social, me interesa mucho reunirme con ellos y refrendarle nuestro apoyo a la corporación de Amealco”.
El legislador dijo que esta agrupación forma parte de la Asociación Estatal de Bomberos, por lo que a través de estos buscará un dialogo, tomando en cuenta lo que ha pasado y brindándoles orientación para ver la forma de que no se queden con recursos limitados.
Finalmente, Cabrera Valencia expuso que estas agrupaciones son de las más nobles, y no deben tener limitantes para acudir a los servicios, sobre todo cuando hay temporadas en las que más hay demanda para el control de los siniestros.