Cabrera basa campaña en seis ejes

Por Monsetrrat García

  · miércoles 16 de mayo de 2018

Roberto Cabrera Valencia, candidato que busca la reelección al IX Distrito local por el Partido Acción Nacional (PAN). Foto: Luis Luévanos

Roberto Cabrera Valencia, candidato que busca la reelección al IX Distrito local por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que basará su campaña en seis ejes rectores, tres de los cuales retomará de su anterior plataforma electoral.

“Son seis ejes, tres que venimos trabajando: seguridad para todos, para Querétaro, para nuestras familias; el empoderamiento social y económico de las mujeres; y más y mejores oportunidades para nuestros jóvenes y adolescentes. Y habrá tres nuevas líneas de trabajo”.

Dijo que su intención es reforzar los primeros tres temas e impulsar los tres nuevos, que son: sustentabilidad, familia y campo, sobre este último recordó que recién se integró a la Comisión de Desarrollo Agropecuario, así como que se acaba de aprobar una ley relevante en esta materia, que se tendrá que reforzar para generar un marco legal que apoye el desarrollo de los productores del campo.

“Vamos a arrancar con tres nuevos ejes: sustentabilidad, es decir, que el marco legal se respete en materia ambiental; la familia, tenemos que reconstruir el tejido social y hacer políticas públicas de familia; y un tercer eje que es muy importante, que es el campo”.

Anticipó que tendrá una agenda de acercamiento con la población para escuchar ideas a efecto de reforzar este proyecto, que estará basado en empoderar a la ciudadanía.

Del mismo modo, Cabrera Valencia recordó que evitó solicitar licencia temporal a la Legislatura, pues consideró que podrá hacer campaña sin incumplir con su labor legislativa.

“Los tiempos nos los dan, porque hemos sesionado mayo, vamos a sesionar junio al final del mes, cuando ya se detienen las campañas. Iremos a las comisiones las veces que sea necesario y sobre todo estaremos terminando algunos pendientes que necesitamos sacar en la Comisión que tengo, sin embargo, no hay nada que apremie”.