Para las vacaciones de verano, los recintos de cabañas en el municipio de Amealco de Bonfil está realizando una imparable difusión a través de las redes sociales para generar una buena derrama económica, y con ello brindar oportunidades de trabajo a la gente de las comunidades.
Mediante la página de Amealco Pueblo Mágico en Facebook se ha dado conocer sobre diferentes alojamientos que cuentan con acogedores lugares, algunos de ellos están a cinco minutos de la cabecera municipal y otro tanto se ubica entre los recónditos bosques de este lugar.
Lo que hacen mención los prestadores de servicios es que es conveniente que las reservaciones se puedan hacer con una anticipación estimada de 15 días, sobre todo porque los fines de semana es cuando tienen mayor afluencia, ya que las familias deciden hacer plan para recorrer el municipio.
Como parte de las novedades que actualmente ofrecen en las cabañas y sus alrededores, es el paseo en caballo, el senderismo y las rutas en bicicleta, al considerar que estas actividades pueden realizarse en familia por estos amplios lugares para descansar.
Aunque hay otras cabañas, por ejemplo, las que se ubican hacia el Cerro de la Cruz, que están buscando dar un plus en cuanto a los servicios, al tener espacios dedicados a los masajes. la relajación, el temazcal o bien para conocer acerca de la cultura otomí que pondera en Amealco.
Los costos de las cabañas son variados por su capacidad, sin embargo, estos pueden ir a partir de los mil 200 pesos para dos personas por noche, y cuentan con algunos paquetes atractivos para los turistas.