Amealco de Bonfil, Qro.- En el pasado periodo de vacaciones, las cabañas de Amealco de Bonfil presentaron una ocupación del 100 %, destacó Mauricio Bárcenas Arellano, Coordinador de Turismo local, al referir que desde una semana antes de iniciar el receso laboral, estos sitios presentaban reservaciones.
Sostuvo que poco a poco se han ido integrando espacios para el alojamiento de las personas en lugares rodeados de naturaleza y apartados de la urbanización, los cuales se han colocado en el gusto de los visitantes, y para muestra este periodo de fin de año.
Puntualizó que actualmente hay más de 50 cabañas en diferentes condominios, sobre todo en las comunidades que se localizan al sur del municipio, en donde hay un sinfín de espacios arbolados y cuerpos de agua que le dan un toque peculiar al Pueblo Mágico.
“Ya con la denominación de Pueblo Mágico, es el primer periodo vacacional que tenemos y nos trajo mucha afluencia de turistas nacionales y extranjeros, muchos hicieron sus reservaciones antes y por eso hubo un lleno total casi todos los días, aunque más para pasar año nuevo”.
El coordinador de Turismo dijo que para apoyar en la difusión de las cabañas, se ha contribuido a través de las redes sociales del gobierno municipal, en donde han tenido buena respuesta de los viajeros.
Para el caso de los hoteles, expuso que de igual manera estuvieron llenos, sobre todo los días previos a la Navidad, y la primera semana de este año, y los prestadores de servicios reportaron buenas ventas, aunque dijo que la derrama económica aún no está determinada y será hasta los próximos días cuando presenten un balance.