El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, señaló que buscarán la manera de regular a los taxis naranjas que salen de San Juan del Río hacia el municipio de Tequisquiapan, y que, con ello, posteriormente puedan seguir contribuyendo con la movilidad de personas hacia esta demarcación.
Lo anterior, se dio a conocer, tras mencionar sobre la nueva ruta que se puso en marcha durante el fin de semana pasado por parte de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), la cual sale de Tequisquiapan y culmina su recorrido en las inmediaciones de la avenida Paseo Central en San Juan del Río.
Comentó que los taxis naranjas que llevan operando por muchos años, podrán ser orientados para que entren a regularse, y que puedan dar respuesta a la amplia demanda de parte de trabajadores y de la población en general que requiere de constante movimiento en estos dos municipios.
"Es una competencia más, pero hay mucha demanda de este servicio, yo lo que digo es que el sol sale para todos. La instrucción que tengo de parte de la Agencia de Movilidad es ayudarse junto con la federación para darle certidumbre a todos aquellos que quieran dedicarse al servicio público”.
Subrayó que, no se van a retirar los taxis que ya estaban operando, pero que, si es necesario que se dé la pauta para que entren a las normas legales para su tránsito en la vía federal o lo que se adeude para que su función sea la óptima, garantizando el servicio a la población.