El director de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, José Francisco Landeros Layseca, informó que son alrededor de 10 empresas de esta demarcación las interesadas en producir las vacunas contra el Covid-19, acción que, de concretarse, dijo, beneficiaría a la distribución para diversas regiones de la zona bajío de la república mexicana.
Detalló que tras el anuncio del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en donde se abría la posibilidad a la iniciativa privada para la compra de las dosis, y que a su vez estas pudieran ser comercializadas en el territorio, los empresarios de giro farmacéutico mostraron su interés.
Manifestó que esta alternativa, principalmente sonó atractiva para las grandes empresas de este ramo localizadas en San Juan, por lo que los industriales estarán monitoreando los lineamientos de la Secretaría de Salud, así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Podrán ser alrededor de 10 empresas, sobre todo las más grandes, que son las que pudieran tener la capacidad para esta modalidad, para algunas esto sería muy bueno, pero para otras por diversas circunstancias no mucho. Debemos esperar a los lineamientos que se establezcan en el gobierno”.
Recordó que en otros países como Estados Unidos, esta estrategia la ven muy cercana por la infraestructura farmacéutica, y también se podrán concretar para abonar en la vacunación de la población, aunque en este caso se tendría que comprar bajo diferentes denominaciones.
El director de este sector empresarial refirió que la mayor expectativa entre los socios, es poder ayudar en cuanto a la cobertura de esta vacuna que ha cobrado decenas de vidas en San Juan del Río.