Servidores públicos del municipio de Pedro Escobedo acudieron al jardín de niños “Lázaro Cárdenas”, en la comunidad de Noria Nueva, donde llevaron a cabo Honores a la Bandera, evento encabezado por el director de Desarrollo Agropecuario, Noé Santiago Basilio, en representación del alcalde, Amarildo Bárcenas Reséndiz.
Expresó que el principal propósito de visitar esta escuela es identificar las necesidades que tiene para, en conjunto con los padres de familia y docentes, trabajar para subsanarlas y obtener resultados positivos.
“El presidente municipal nos encargó atender diferentes temas con ustedes, me imagino que están presentes los miembros del Comité de Padres de Familia, la intención es sumarnos a las labores que ustedes realizan en la institución y también colaborar en las necesidades que seguramente tienen en el preescolar, nos vamos a permitir realizar un recorrido para identificar esas necesidades”.
La educación, dijo, es uno de los rubros en los que se enfocan los esfuerzos de la administración municipal encabezada por Bárcenas Reséndiz, motivo por el que se hacen visitas a las escuelas para generar beneficios en favor de los niños.
“La participación ciudadana, con el gobierno nos ayuda a tener buenos resultados, a darle solución a todas esas problemáticas que se presentan dentro de las áreas educativas. Una de las vertientes que el presidente municipal atiende de manera puntual y le va a invertir y en el tema educativo, donde los niños se vean beneficiados con mejores condiciones”.
En el acto cívico, el funcionario municipal hizo entrega de 200 pinos con el propósito que sean plantados por los niños y colaboren en restaurar el ambiente.