La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), buscará apoyar a los productores de rosas de la comunidad de El Organal que fueron afectados por las lluvias y granizada ocurrida la semana pasada en dicha localidad, debido a que se cuantificaron por parte de esta dependencia 14 túneles y macrotuneles dañados.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Carl Heinz Dobler Mehner, quien aseguró que días después de los siniestros ocurridos en dicha comunidad sanjuanense, personal de la Sedea acudió al lugar para cuantificar las afectaciones en la zona y buscar posibles participaciones municipales para enmendar estos daños registrados.
“Ya se hizo un levantamiento de daños, desafortunadamente también fueron afectados productores en Amealco en enero y entonces no se puede atender el mismo siniestro dos veces en un año, estamos buscando esquemas alternativos por medio de cuales pudiéramos ayudarles como pudieran ser recursos municipalizados”.
El funcionario lamentó este tipo de siniestros en el campo no solo sanjuanense sino de todo el estado, el cual se ve afectado por fenómenos meteorológicos como sequía, lluvia, viento y granizo como ocurrió en este caso en la localidad productora de rosas.
Finalmente apuntó que este tema se mantendrá presente en la dependencia para tratar de brindarles algún tipo de apoyo a los productores de rosas caracterizados a nivel estatal por la importante producción de tallos que producen al año.