El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, informó que durante la semana replanteará el presupuesto municipal para encontrar nuevas formas de apoyo a los sanjuanenses que padecen afectación económica derivada de la pandemia por Covid-19; esto luego de escuchar el Informe Trimestral del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta oficial de Facebook, el presidente municipal expresó que esperaba un mensaje de esperanza para las familias mexicanas, lamentó que en el informe por los 100 primeros días del segundo año del gobierno federal no hubiera referencia a la forma como se apoyará a los afectados por la contingencia sanitaria.
“Como millones de mexicanos, hoy esperé un mensaje de concordia, de unidad, de fortaleza y de esperanza para las familias mexicanas. Lamento mucho, que en el mensaje que acaba de dar el Presidente AMLO, no hablara de cómo el Gobierno Federal apoyará a las familias y negocios del País, que se verán afectados ante esta epidemia”.
Dijo que ante esta circunstancia, el gobierno municipal se encuentra ante el reto de encontrar la manera de apoyar a quienes padecerán la crisis económica, de ahí que avisó sobre el replanteamiento que hará del presupuesto.
“Pero a pesar de ello no nos doblamos, al contrario, esta situación nos reta a la sociedad y nuestro Municipio a encontrar las ayudas y apoyos para los que ya padecen y los que sufrirán la crisis económica que ya empieza. En la semana haré un replanteamiento del presupuesto municipal para encontrar nuevas formas de reforzar a familias y negocios, así como a aquellos que han perdido su empleo. En San Juan seguiremos apoyando”.