El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, señaló que se analizan opciones para dar solución vial al conflicto que se presenta en la salida hacia la carretera a Amealco, tras la construcción del puente vehicular alterno.
Explicó que gobierno del estado aún no ha entregado la obra que lleva a cabo en el Puente de la Historia; en tanto esto sucede, el gobierno municipal trabaja en encontrar una solución al conflicto vehicular que se generó.
“Estamos reconociendo que en la culminación del puente, del lado de las gasolineras, ahí se está presentando un conflicto vial para quienes doblan a la izquierda para ir hacia Amealco, ahí hay una cuestión que Movilidad nos reportó, hemos tenido mesas de trabajo”.
Comentó que contemplan dos opciones “Generar que la vuelta hacia Amealco se diera hasta la tienda departamental y que ahí retornara, para evitar que se frenen los vehículos o, la otra es, lograr establecer ahí otra estrategia con obra civil, a la mejor una miniglorieta”.
Indicó que se hacen diversos estudios para optimizar la circulación, la cual mejoró cuando se dejó los semáforos en parpadeo, sin embargo, existe riesgo de accidentes, por lo que se buscan alternativas de solución y es que recordó que la obra se proyectó para preservar el Puente de la Historia, no para dar solución vial.