El presidente del Comité de Pueblo Mágico de Tequisquiapan A.C., Adolfo Barrón Romero, dio a conocer que se analizan varias opciones para llevar a cabo el Festival del Pan de Muerto y otros más, los cuales durante el 1 y 2 de noviembre se realizan en el municipio de Tequisquiapan, sin embargo, derivado de la contingencia sanitaria del Covid-19 es necesario hacer algunas adecuaciones.
Indicó que este como otros eventos que durante la actual administración se consolidaron durante las fechas de Todos Santos, se buscará que continúen, pero bajo las debidas medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del Covid-19, para ello se analizan distintas estrategias con las autoridades de turismo del municipio.
Comentó que aunque restan varias semanas para el Día de Muertos es necesario que se vaya tomando en cuenta el escenario de la pandemia por el Covid-19, a fin de evitar riesgos a la salud pública, por ello es que se analizan varias opciones de cómo realizar este evento y otros más durante el Día de Muertos.
“Lo que se tiene previsto es solamente hasta el mes de noviembre que pueda reactivar el evento de Fandangueando con la Muerte o el Festival del Pan de Muertos, tenemos tiempo para ir replanteando si se queda o vienen algunos cambios, todo depende de cómo vaya el país con esta contingencia sanitaria por el Covid-19”.
Agregó que la idea es que no se pierdan este tipo de tradiciones mexicanas sin dejar de lado las indicaciones de las autoridades de salud ante la pandemia de Covid-19, misma que ha cobrado miles de decesos y contagios por la propagación del virus.