El presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz, declaró que debido a las obras de reparación que se realizan sobre la carretera federal 57, las unidades de transporte pesado que salen de los parques industriales buscan alternativas para no circular o evitar la horas pico.
Dijo que desde hace más de tres meses que se están haciendo las obras en ambas direcciones, se buscaron mecanismos de salida y desahogo por el intenso tráfico que se genera en ambos sentidos.
Argumentó que antes de que se iniciaran las obras de remodelación, los empresarios locales sostuvieron una reunión con los integrantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la delegación Querétaro, con la finalidad de mantenerse en constante coordinación para vigilar el transcurso de los trabajos a ejecutar.
“Ahorita las obras van hay rumbo a Querétaro, nos ha tocado tomar medidas de manera reactiva guiándonos tal vez por el GPS, vemos que si hay días con más complicaciones, evitar la carretera o vías alternativas para salir pronto y evadir los embotellamientos”.
Rivadeneyra Díaz argumentó que una de las vías que ha servido para facilitar el acceso a la capital del estado o para tomar rutas al bajío, es la carretera estatal 200, Tequisquiapan – Galeras, misma que está más desahogada para el tránsito pesado, aunque es mayor la distancia que por la 57.
Agregó que aunque se tuvo que hacer un plan de actuación previo bien establecido estas son las medidas que tomaron, y dijo que las obras siguen avanzando con dirección a la capital queretana.