Con la finalidad de que los juguetes tradicionales y de madera no queden en el olvido, Gonzalo Gabriel Lara Morales, vendedor en el Tianguis del Juguete que se instaló en el estacionamiento subterráneo del mercado Reforma, busca que este tipo de creaciones sigan en las nuevas generaciones.
En entrevista, relató que los juguetes que ofrece van desde los tradicionales yoyos, ajedrez , baleros y trompos, los cuales muchos de los niños de ahora ni siquiera los conocen, aunque platicó que se han tenido que modernizar en la creación de camas, roperos, alhajeros y cocinitas para las muñecas.
Agregó que también ha elaborado maquinaria y carritos de madera, los cuales tienen detalles muy precisos que los hace ver increíbles para brindar alegría de los menores, por lo que invitó a los Reyes Magos a que acudan a este espacio tradicional y conozcan su trabajo.
“Nosotros competimos con las grandes cadenas de juguetes de plástico, pero queremos que se vea lo que se hace en México y la belleza de nuestros juguetes que cada año ofrecemos aquí”, subrayó.
Lara Morales en compañía de su familia esperan que en esta ocasión también puedan tener buenas ventas, y que las personas aprecien su trabajo artesanal.