Con la finalidad de generar repunte en la comercialización de uvas en San Juan del Río, se buscará ampliar la oferta de 20 hectáreas de viñedos en diferentes comunidades declaró Pacheli Demeneghi Rivero, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Indicó que actualmente se produce este fruto en 30 hectáreas en la demarcación, sin embargo, se han fijado la meta que para finalizar en 2019 puedan concretarse por lo menos 50 hectáreas en total, de tal manera que el producto vaya teniendo más auge en mercado.
Sostuvo que estarán ingresando proyectos ante la Secretaría de Turismo y Desarrollo Agropecuario en el estado de Querétaro, pero primero deberán tener los terrenos aptos para la plantación, por lo que adelantó que las zonas más amables para el crecimiento son Santa Matilde, Espíritu Santo y El Carrizo.
El funcionario precisó que en la actualidad hay dos viñedos de gran importancia para esta región el Tres Sarmientos y Cava 57, pero que al estar produciendo las uvas, se tendría un muy buen rendimiento, ya que además estas utilizan menos agua para el sistema de riego.