El Colegio de Veterinarios en San Juan del Río busca regular el servicio que brindan las unidades móviles de atención médica y estética canina, ya que la población ha manifestado que hay malas prácticas en los animales, aseveró José Manuel Olvera Rivera presidente del Colegio, al precisar que en los últimos meses se han presentado por lo menos dos quejas.
Informó que este problema no es nueva, mediante diferentes foros la gente ha comentado que este tipo de servicios deben cumplir con las normativas para su funcionamiento, y se garantice que el personal que atiende esté debidamente capacitado y certificado.
"Nos dicen que las mascotas son atendidas por gente que no tienen los conocimientos o la preparación necesaria para atender estos casos. Primero la queja viene por un mal diagnóstico y obviamente un mal tratamiento. Desafortunadamente por estas situaciones los animales han fallecido".
El especialista indicó que en los últimos años se han presentado por lo menos seis lamentables casos en los que los animales se ven vulnerados por malas prácticas, y por no tener diagnósticos que no corresponden, esto no sólo a través de las unidades móviles sino por veterinarios "patito".
Por lo anterior, dijo que el Colegio y los agremiados trabajan de manera constante con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para vigilar las condiciones en las que operan los médicos en San Juan del Río, evitando poner en riesgo la vida de las mascotas y cobros fraudulentos en las prácticas.
Olvera Rivera llamó a la población a que acudan a lugares certificados, y con profesionales para atender a sus mascotas, y a través de la página de Facebook del Colegio de veterinarios se hace referencia sobre clínicas que están debidamente reguladas.