Durante las últimas semanas se han realizado las gestiones ante diferentes dependencias, a fin de conseguir apoyo para reforestar las dos escuelas que se ubican en la comunidad de Rancho de Enmedio, indicó el subdelegado municipal, José Alejandro Gómez Nieto.
Refirió que las escuelas que necesitan esta reforestación son el Preescolar “Joaquín Arias” y la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, las cuales actualmente cuenta con pocos árboles. Agregó que para atender esta situación han tenido acercamientos con la Dirección de Ecología y con el programa “Adelante mi querido San Juan”.
“(Las Escuelas) carecen sobre todo de reforestación. Ahorita en esta época de calor, de sol intenso, pues a los niños les hace falta un poquito de sombre. Tienen el arcotecho pero no es lo mismo una sombra artificial que una sombra natural, es más fresca la natural. Sí nos hace falta un poco de reforestación tanto en el kínder como en la primaria”, comentó.
Indicó que hace aproximadamente un mes el equipo de la Subdelegación Municipal sostuvo una reunión con personal del programa “Adelante mi querido San Juan”, a quienes hicieron la petición de pintura, pizarrones para la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”. Dentro de esa misma solicitud, dijo, también se pidieron algunos árboles para la escuela.
Explicó que hasta el momento miembros del programa “Adelante mi querido San Juan” aún no han dado respuesta a la petición.
Por otra parte, detalló que otro de los contactos que han sostenido ha sido con la Dirección Municipal de Ecología, de pendencia que donaría algunos árboles para reforestar el Preescolar “Joaquín Arias” de la comunidad. Refirió que en las próximas semanas se definirán las fechas para iniciar con estos trabajos.