El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, dio a conocer que se pretende reducir hasta en un 10% la nómina del Municipio, con la intención de subsanar el gasto corriente de aproximadamente dos mil trabajadores, razón por la que incluso ya se dio de baja a personal de algunas áreas.
Destacó que, esta proyección apenas tendrá que someterse a análisis en algunas áreas, ya que, incluso en algunas por la operatividad no se podría, sobre todo ante las demandas de la gente para cubrir servicios, por lo que el tema avanzará lento hasta estudiar las “hasta donde puedan dar las finanzas”.
“De hecho ya estamos dando de baja a algo de personal, consideramos que pudiéramos en un porcentaje importante un 10 o 20% descargar la nómina, pero no es fácil porque San Juan del Río requiere de mucha atención al ser tan grande, requiere de muchos servidores públicos”.
Informó que, se tendrá que hacer una minuciosa revisión de cada área para saber el numero de personal que debe tener cada una de las dependencias operativas, y con base en ello, tomar decisiones hacia el cierre de año, acción que realizarán las secretarías correspondientes.
“Lo que debemos de transmitir los servidores públicos, insisto es un trabajo cercano y resolutivo y es sobre lo que tenemos que enfocar”.
CAMBIOS
El edil sostuvo que, a principios de noviembre se hará oficial el cambio en la Secretaría de Administración, que era encabezada por Rubén Pichardo, quien será sustituido por Rodolfo Serrano, al considerar que es un ajuste necesario para llegar a los resultados que requiere su gobierno en materia financiera.
“Ya va de salida Rubén Pichardo y entra Rodolfo Serrano a Administración, entonces son cambios necesarios porque no he podido llegar a lo óptimo, lo que yo quiero tener como manejo de administración y es muy importante, porque es medular las áreas de Administración y Finanzas, prácticamente son neurálgicas para todo el trabajo de las demás áreas”.
Cabrera Valencia no descartó la posibilidad de que haya más cambios hacia el cierre de año, sin embargo, instó a los miembros de su gabinete a seguirse esforzando por el desarrollo del municipio.